Selmer es la marca mundial más conocida de saxofones, siendo el Saxo Alto Selmer Serie 2 uno de los más demandados por los saxofonistas.
Los saxofones de la marca a nivel profesional, son muy utilizados internacionalmente, por distintos profesores, concertistas y estudiantes de saxo.
El Saxofón alto Selmer serie 2 es parte de la serie antigua de Selmer SII Super Action 80. Es al igual que la marca, uno de los saxos más buscados, puesto que con éste se puede aprender mucho mejor cuando se inicia en el mundo del saxofón.
Tabla de contenidos
Características del Saxo Alto Selmer Serie 2
Afinado en Mi bemol
Se encuentra afinado en Mi bemol y posee unas llaves adicionales en Fa# agudo. Mientras que su acústica está lleno de un sonido muy puro y equilibrado.
Boquilla S80 C
Además, con la boquilla S80 C no solo hay una gran estética, sino, que hay una buena resonancia acústica.
Colores del Serie 2
El saxo Selmer serie II cuenta con un acabado de grabado en plata, sin embargo, lo puedes obtener en color dorado.
Sus muelles son de aguja en acero inoxidable y sus zapatillas las puedes ver en cuero que le dan gran elegancia y resonadores en metal.
Ergonomía
La campana del saxo cuenta con un grabado que lo dota de un gran estilo y distinción. Además, el reposa manos del pulgar derecho es de plástico, mientras que el del pulgar izquierdo es de metal ajustable.
Estuche
Cuando compres el saxo alto serie 2 una de las cosas que te encantarán es que viene con un estuche, que además es impermeable.
Así que ya no tienes que preocuparte si cuando sales de ensayar resulta que está lloviendo ☔️.
Su interior es acolchado con espuma de poliuretano de gran resistencia y con forro de terciopelo. Es muy resistente a los golpes y con correas acolchadas para poder llevar sin problemas.
Los inmortales del Selmer Serie II
Algunos de los célebres músicos que han inmortalizado el Selmer Serie II han sido Bizet en el conocido e interesante Arlesiana con el papel de solista.
Otros compositores famosos que le han dado un gran renombre a éste tipo de saxo son: Ravel en Exposición de Moussorgsky, Berg en Concierto en Memora de un Angel en el siglo XX. De igual forma, Debussy con una rapsodia y el gran Glazzounoz en su Concierto.
Ahora, si se trata del Jazz, no hay que olvidar a Charlie Parker, el cual le dio una gran fama a este tipo de saxo.