Saltar al contenido

BOQUILLAS PARA SAXOFON

Escoger una boquilla hace que podamos apreciar la diferencia entre un resultado satisfactorio de una experiencia frustrante de nuestro proceso de aprendizaje. Igualmente conseguiremos una experiencia de compra menos satisfactoria  si no logra dar ser lo que pensábamos que seria. Por ello, es muy importante saber cómo seleccionar una boquilla para saxofón. Si no tienes un saxofón eléctrico en el que no utiliza ninguna boquilla, saber sobre ellas te sera de mucha utilidad.

 

 

Boquilla de Saxo Alto
Boquilla de Saxo Alto

 

La boquilla de un saxofón es un juego físico de parábolas que con la colaboración por parte de la caña,  genera una vibración de mayor o menor velocidad al someterla a la presión del aire que suministramos al soplar dentro del instrumento. Esto es la teoría tediosa del juego y cómo lo explicaría todo un experto de la materia. La comprensión de la teoría viene bien para al menos, darnos a entender el comportamiento que tiene.  Dependiendo de factores relacionados con las boquillas,  se conseguirán diferentes vibraciones, que al fin y al cabo será lo que diferencie de un estilo a otro. Por tanto la elección de boquilla es fundamental para el correcto funcionalismo y manejo de nuestro saxofón alto.

 

¿Cuáles son las mejores boquillas para saxofones del mercado?

 

Las mejores boquillas son las que nos conectan directamente con un sonido fuerte y nítido.  Nos deberá de dar con la clave adecuada que deseamos. Muchos puritanos del saxofón nos podrán decir qué o cuál es ese sonido. Para nosotros esto es un concepto ambiguo y muy subjetivo por lo que sois vosotros los auténticos,  que tenéis que dar con el por medio del estudio empírico.

Nosotros vamos a darte una guía de las boquillas que según una amplia gama de expertos, nos dicen que son las mejores.  Las boquillas que recomendamos son las idóneas para dar con el tono adecuado que nos den un sonido limpio y fuerte sin ningún tipo de sorpresas. Principalmente eso es lo que queremos que no encuentres ningún tipo de mala experiencia de compra. Te daremos con sumo cuidado las claves que son importantes para dar con ese sonido que buscas. Te intentaremos resumir todo lo referente a las boquillas de saxofón. Cuidaremos de mencionar las recomendaciones de los mas experimentados en la materia.

Las boquillas más especializadas buscan de unos precios algo elevados.  Procuraremos dar la clave para unas boquillas baratas y de precios medios, pero que no pierdan la calidad que se busca cuando se compra un artículo de estas dimensiones. Sabemos que comprar una boquilla de saxofón es fácil, pues el mercado esta repleta de ellas, pero no es barata. Nuestro repertorio de boquilla abarca todas las que mejor opiniones a recibido y las que según características mejor son.

 

Boquilla de saxo alto
Boquilla de saxo alto con grabados

 

Características de las mejores Boquillas de saxofón

 

Como ocurre cuando tienes que hacer una compra, en la que hay un importante desembolso de dinero y además hay tantos productos sustitutivos. En estos casos tenemos que pensar en cuáles son las claves que más diferencian unas boquillas de otras, para saber el valor real de lo que compramos. Por tanto a continuación veremos que hace que una boquilla pueda destacar ante otras que no dispongan de esas características.

 

  • Abrazadera de metal que proporcione un uso seguro de la cuchilla.
  • Material por el que se compone, metal, ébano, o pasta. Por la norma general el mejor material es el de metal que proporcionan un sonido más claro.  Esto se lo dejamos a vuestra elección y a la experiencia o el resultado buscado.
  • Diseño del exterior, que hace que sea más fácil, el reproductor de las vibraciones.
  • Si el modelo incluye ligadura.
  • Importante a su vez,si viene incluido un boquillero donde podamos guardar nuestra boquilla.

BOQUILLA DE SAXOFON: ¿PARA JAZZ O PARA CLÁSICO?

 

En el mundo del saxofón las boquillas se dividen en estos dos grandes estilos. Es verdad que el saxofón puede amoldarse fácilmente a cualquier estilo pero, son de estos dos de los que parten y las que hacen más fácil que encajen en un tipo de música determinado. Esta cuestión nos la tenemos que plantear a la hora de adquirir nuestra boquilla. La tonalidad que queramos conseguir dependerá de nuestra elección en este apartado. Las boquillas de saxofón con una cámara cóncava y grande funcionan muy bien en la interpretación de un sonido de estilo clásica, ya que producen un sonido más suave o menos desgarrador.

Para el jazz y a su vez, la  música popular, los saxofonistas tocan a menudo con cañas por la norma general, flojas y con boquillas abiertas, con las cámaras más pequeñas de la que encontramos para las especializaciones de la clásica. Las boquillas están colocadas de manera que el bafle o «techo», según como tu lo nombres, de la boquilla esté más cercano de la caña. Por esa razón se crea un flujo de aire mucho más rápido y directo. Esto produce a su vez, un sonido más claro y directo. Aunque las aberturas grandes, y el sonido voluminoso, están comúnmente asociadas con las boquillas metálicas, cualquier boquilla puede tener una. Esto permite una mayor flexibilidad en la afinación, dando cabida a efectos utilizados en el jazz o la música moderna.

Los intérpretes clásicos por lo general suelen optar por cañas más duras y por una boquilla con una abertura estrecha, produciendo un sonido más oscuro, profundo y estable, pero a su vez menos flexible. Por lo tanto tendrás que ver que estilo es el que más se amolda a lo que estas buscando. Teniendo en cuenta siempre que la piedra angular son estos dos estilos. 

 

Esperamos que os haya gustado el articulo parta más información consulta nuestra home sobre los saxofónes altos. En la págian encontraras articulos muy relevantes sobre la historia del saxofón alto y sobre opiniones de este instrumento.

 

Opiniones
Fecha
item
Boquillas de saxofon
Autor
51star1star1star1star1star