Saltar al contenido

SAXOFON ELECTRICO, EXPERIMENTA EL SONIDO

La electr√≥nica cada vez domina m√°s nuestra vida y por ello no se quedar√≠a atr√°s con los saxofones. Hoy os traemos esta maravilla de la tecnolog√≠a. Hace posible recrear el sonido del saxof√≥n en un formato m√°s reducido. Su mayor cualidad es que a la vez que te llega a proporcionar todos los sonidos del saxof√≥n original, puede modificar el sonido seg√ļn tus preferencia. Conlleva unas amplias posibilidades de experimentaci√≥n, a unos niveles insospechados del saxof√≥n original.

 

¬ŅEn qu√© se diferencia del saxof√≥n cl√°sico?

 

Este tipo de saxof√≥n, porque es un saxof√≥n, no el aparato con que la polic√≠a nos hace ver el nivel de alcohol que tenemos en sangre, est√° dise√Īado para esos amantes de lo contractual, que buscan desarrollar el sonido, crear nuevas piezas, fusionar, retorcer y sentir los sonidos. En otras palabras, es para los que buscan un paso hacia delante, que sea extrovertido a la que vez r√≠tmico. Esta es su mayor cualidad, el poder de experimentaci√≥n lo que lo hace m√°s¬† grande. A su vez tambi√©n hay que destacar, que puede desarrollar todos los sonidos que pueda dar un saxof√≥n convencional. Por tanto el saxof√≥n el√©ctrico puede tocar todos los sonidos de una amplia gama de saxofones. Esto lo hace ser multifuncional, si en alg√ļn punto quieres ampliar tu campo en otro tipo de instrumentos de viento. El saxof√≥n el√©ctrico puede emplearse como un puente, que te lleve hacia otros instrumento.

Un saxofón eléctrico
No es un alcoholímetro, no es un mando, es ¡¡el saxofón eléctrico!!

 

Es verdad y todo debe de mencionarse aquí, que este instrumento cuenta con la carencia que puedas desarrollar con un instrumento convencional. Por lo que si te tratas del mayor puritano del saxofón, me parece que el saxofón eléctrico no es el adecuado para ti.

 

El sintetizador

 

El sintetizador es para todos los amantes del instrumento, la piedra angular de la que parte el saxof√≥n el√©ctrico. Este elemento es la clave que hace que el sonido pueda modularse y transformarse en algo nuevo para aquellos experimentadores. Despu√©s de haber explorado los sonidos individuales del saxof√≥n el√©ctrico puedes modificar los a tu antojo. Se puede crear ensambles con tan solo un int√©rprete o empalmando m√ļltiples sonidos de instrumentos de viento con los ajustes. El saxof√≥n el√©ctrico ¬†adem√°s va acorde con una selecci√≥n de los m√°s modernos sonidos de sintetizador.¬† Han sido especialmente adaptados para la interpretaci√≥n en instrumentos de viento y han sido totalmente optimizados para alcanzar unos sonidos limpios y din√°micos.

 

Saxofón eléctrico y un sintetizador
La mesa de mezclas nos permite modificar el sonido a nuestro antojo creando obras musicales y tonos √ļnicos.

 

El sintetizador tambi√©n es modificable y en multitud de ocasiones ha colaborado junto a undisc-jockey.¬† La mezcla del saxof√≥n y el disc-jockey dan al p√ļblico una fusi√≥n de estilos que entusiasma a muchos, aunque siempre a algunos m√°s que a otros.

 

 

Ventajas del saxofón eléctrico

 

Como primer lugar, tenemos¬† que tratar el largo abanico de posibilidades que puede abarcar este saxof√≥n. Podemos encontrar modelos de saxofones el√©ctricos que pueden interpretar cualquier tipo de instrumentos ac√ļsticos como clarinete, flauta, oboe, trompeta, viol√≠n etc.¬† La recreaci√≥n de todos ellos impulsado por una tecnolog√≠a que logra igualar fielmente el comportamiento de los instrumentos originales. Incluso instrumentos √©tnicos de la talla de Shakuhachi y Erhu est√°n a la mano en algunos modelos.¬† Todos ellos ofreciendo aut√©ntico timbre¬†y fluctuaciones tonales que suenan tal como sus equivalentes ac√ļsticos.

 

La creatividad es otro de los mayores fuertes que encontramos en los saxofones eléctricos.  Se logra posicionar como uno de los instrumentos más creativos y dinámicos de los instrumentos de viento. Con unas características y un estilo difíciles de superar.

 

La posibilidad de poder tocar en cualquier sitio y momento que quieras. La integraci√≥n del instrumento ,en mucho de sus modelos, incluye un puerto para auriculares logrando que puedas sumergirte de lleno en tu m√ļsica sin la posibilidad de molestar a terceros. A la par de esto, nos encontramos con su polo opuesto, y es que el saxof√≥n el√©ctrico puede ser conectado a grandes amplificadores creando un sonido amplio y alcanzable para grandes p√ļblicos o para montar un buen jaleo.

 

Inconvenientes del saxofon electrico

 

El sonido que logra desarrollar el saxofón eléctrico es muy real y puedes conectar muy bien con él, pero le falta ese aura que caracteriza bien al saxofón convencional. Con aura nos estamos refiriendo a su peso, el poder sentir empujar cada vara y sentir el frío del latón. Para aquellos que tocan un saxofón el saxofón eléctrico le resultaría no real.

 

Mono pensando en saxofón eléctrico
El saxofón eléctrico nos permite experimentar, pero no alcanzara el sonido de un saxofón convencional.

 

El saxofón eléctrico cuenta con una batería y por tanto con una autonomía.  Estar pendientes de su batería puede ser una molestia tediosa que estropea el instrumento. También encontramos algunos saxofones eléctricos que no cuentan con baterías, en su lugar constan simplemente de un micrófono que transmite a una mesa de mezclas. Pero por la norma general las baterías imperan en el saxofón eléctrico.

 

Los mejores saxofones eléctricos

 

En este apartado te mostraremos los mejores saxofones el√©ctricos que puedes encontrar en el mercado actual. Aunque la gama no sea muy amplia, y eso se debe a que este instrumento no es el m√°s com√ļn y popular, en comparaci√≥n a los otros instrumentos de la misma familia. Los productos que ofrecemos son los mejores que se puedan obtener, seg√ļn sus caracter√≠sticas t√©cnicas y complementarias que acompa√Īan al producto. Solo te encontrar√≠as a un clic de empezar a demostrar todo el potencial creativo del que eres capaz.

 

Opiniones
Fecha
item
SAXOFON ELECTRICO, EXPERIMENTA EL SONIDO
Autor
51star1star1star1star1star